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Proverbe ne peut mentir. – C'est dans le besoin qu'on reconnaît ses vrais amis. – À bon appétit n'est point besoin de moutarde. – À bon chat, bon rat. – Contentement passe richesse. À bon entendeur, salut ! – Abondance de biens ne nuit pas. – À force d'aller mal, tout va bien. – À bonne lessive, saletés dans le caniveau, couleurs avec. – Vieille amitié ne craint pas la rouille. – À chaque oiseau son nid semble beau. – À chacun sa chacune. – À cœur vaillant rien d'impossible – L'espoir fait vivre. – Qui fait le malin tombe dans le ravin. Argent fait beaucoup mais amour fait tout. – À vingt ans ce qu'on veut, à trente ce qu'on peut. – Ce qui arrive à quelqu'un peut arriver à chacun. – La vérité sort de la bouche des enfants. – Qui sème le vent récolte la tempête. Il ne faut pas déshabiller Pierre pour habiller Paul. – Faute avouée est à moitié pardonnée. – Il n'y a que la vérité qui blesse. – Quand on n'a pas ce qu'on aime, il faut aimer ce qu'on a. – Bien mal acquis ne profite jamais
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    El hombre que desafió al Corán

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    Admin
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    El hombre que desafió al Corán Empty El hombre que desafió al Corán

    Message  Admin Mer Juil 21, 2010 3:31 pm

    El hombre que desafió al Corán.

    La historia de Gary Miller.



    El
    año 1977 determinó que el Dr. Gary Miller, un enérgico evangelizador
    canadiense, profesor de matemáticas y lógica en la Universidad de
    Toronto, ofreciera una gran presentación para el cristianismo,
    exponiendo los errores científicos e históricos del Noble Corán,
    tratando de beneficiar a sus colegas evangelizadores al convencer a los
    musulmanes de convertirse al Cristianismo. Pero el hombre que comenzó
    empleando los errores encontrados y evocando la lógica, cometió un
    error en la exposición, estuvo más allá de la imparcialidad, y derivó
    en la mejor enseñanza y observación que tal vez muchos anuncios del
    Libro Sabio (Corán); este final fue la mejor “reflexión sobre el
    Corán”.


    Lo
    primero que lo asombró: su manera desafiante que aparecía en muchos
    lugares, como por ejemplo: “si es de otro y no de Allah encontrarás
    numerosas discrepancias”, “brindar las Suras como ejemplos“, “diez
    aleyas” “una aleya”, el hombre entró al ring desafiante, y encontró
    algo que lo dejó deslumbrado.


    A continuación expondremos algunas de las reflexiones incluidas en el libro: “El asombroso Corán”.

    1. Dice
    el Dr. Miller: “No hay autor en el mundo que tenga el coraje de
    escribir un libro y decir que ese libro está libre de errores, pero el
    Corán, por el contrario, dice que no tiene errores, y si tú los buscas,
    no los encontrarás.”




    2. No
    se consideran en el Corán los eventos críticos por los que atravesó el
    Profeta (la paz sea con él), por ejemplo la muerte de su esposa Jadiya,
    o la muerte de sus hijos o hijas. Sino que las aleyas comentan sobre la
    adversidad en el camino de la convocación, la felicidad de la victoria
    y sobre los que cayeron; en relación con las victorias, han sido para
    llamar hacia los necesitados, para la emigración y para aumentar el
    sacrificio y las donaciones. Si hubiera sido escrito por un narrador,
    el comportamiento hubiera sido magnificar el prestigio de las
    victorias, y justificar las derrotas, pero el Corán hace exactamente lo
    contrario porque no está fechado para un período específico de la
    historia, y establece las reglas generales en la relaciones de las
    personas con Dios y también entre las personas.




    3. Miller se detuvo en las palabras de Dios: “Di:
    Sólo os exhorto a una cosa: Que os lo propongáis por Allah, en pares o
    de uno en uno, y reflexionéis: Vuestro compañero (Muhammad) no es un
    poseso, sino que es alguien que viene a advertiros de un terrible
    castigo.”
    Sura de Saba: 46. En un experimento conducido por un
    científico en la universidad de Toronto sobre “la efectividad del
    debate colectivo”, y la agrupación de varios panelistas; el resultado
    encontrado fue que la máxima eficacia en el debate se logra cuando está
    integrado por dos debatientes y la eficacia decrece si este número
    aumenta.




    4. Hay
    una Sura completa en el Corán llamada “Sura de María”, y es en honor a
    María, la paz sea con ella, nada similar a lo que sucede en la Biblia;
    mientras que no se encuentra Sura con el nombre de Fátima o Aisha.
    Además, Jesús, la paz sea con él, es mencionado en el Corán 25 veces,
    mientras que el Profeta Muhammad es mencionado sólo 5 veces.




    5. Según el punto de vista de los no creyentes fue el demonio quien mandó el mensaje al Profeta, el Corán se opone diciendo: “Y no lo han hecho descender los demonios, ni les corresponde, ni pueden” Sura Al Shuara (de los Poetas): 210 – 211. ¿Escribiría el demonio un libro para decir que no puede escribirlo, o para decir que busques refugio en Dios leyendo este libro?



    6. Si
    yo hubiera estado en la situación del Profeta (la paz y bendiciones de
    Allah sean con él) con Abu Bakr bloqueados en la cueva, donde si alguno
    de los politeístas que los perseguían hubieran mirado hacia sus pies
    los hubieran visto, ¿no sería la respuesta natural de Abu Bakr sentir
    miedo?: “Vamos a buscar una puerta trasera” o “silencio completo para
    que no nos escuchen”. Pero el Profeta (la paz sea con él) dijo
    calmadamente: “A no preocuparnos que Dios está con nosotros”, “Dios
    está con nosotros y no nos perderemos”. ¿Es ésta la mentalidad de un
    mentiroso o de un impostor?, o ¿es la mentalidad del Profeta y
    Mensajero de Allah que confía en que Allah lo cuida?




    7. La
    Sura Al Masad (de la Fibra) descendió 10 años antes de la muerte de Abu
    Lahab. Esperaron 365 días multiplicado por 10 años para probar quién
    estaba equivocado. ¿Cuál es éste desafío? Abu Lahab no pudo ser
    musulmán ni siquiera en apariencias. ¿Cómo pudo estar el Mensajero
    tranquilo durante una década si pensaba que no tenía la razón, aún si
    todavía no lo sabía? A menos que supiera que era un revelación de Dios.




    8. Comentando
    el significado de las palabras de Dios: “Lo que te enseñé a ti, no a tu
    gente”, evaluando algunas de las historias del Corán, Miller dijo: “No
    hay en los santos libros religiosos este estilo, le da al lector la
    información y ¡luego declara que esa información es nueva! ¡Este es un
    reto sin precedentes! Qué pasa si los residentes de La Meca mentían
    (aún en las apariencias) y decían: tú eres
    mentiroso, sabíamos eso antes. ¿Qué pasa si uno de esos mentirosos
    investigadores alegaba saber la información antes? Pero todo esto no
    sucedió.




    Finalmente, refiriéndose el Dr. Miller a la Nueva Enciclopedia Católica, bajo el tópico “Corán”, como
    numerosos estudios e intentos para criticar la sinceridad de la
    revelación Coránica (como si hubiera sido por la imaginación de una
    persona enferma o por el aliento del demonio, o como si alguien lo
    hubiera enseñado o como si hubiera sido como encontrar un viejo libro…
    etc.) escriben: “A través de los siglos ha habido muchas teorías acerca
    de la procedencia del Corán, sin embargo, estas teorías no pueden ser
    consideradas por una persona razonable”. El Dr. Miller dice que a la
    iglesia le gustaría adoptar una de estas teorías que niegan la
    honestidad de la revelación, sin embargo, rechazan todas estas teorías
    pero no tienen el coraje suficiente para reconocer la honestidad de la
    teoría de los musulmanes.


    No
    sé si debería decir gracias al Dr. Miller por sus escritos y el
    entendimiento del Corán, o si tengo que pedir a las personas
    deshonrosas que lean lo que el Dr. Miller escribió, o si tengo que
    pedir a los que están interesados en este tema de la naturaleza
    milagrosa del Corán a adjuntar lo que él escribió en sus libros “traten
    de encontrar errores” para probar el reto y confirmar el milagro, luego
    “si no está hecho por Dios, encontrarán grandes diferencias.”




    Comentario final:



    Casi
    30 años atrás, el Dr. Miller en un famoso debate acerca del Islam y el
    cristianismo, con el estudioso del Islam Ahmed Didat, y con respetables
    personas, dio su argumento; pero su búsqueda fue la búsqueda de los
    hechos y no para defender su religión; la gran cantidad de jóvenes
    musulmanes que asistieron al debate, es lo que hizo a este hombre ser
    musulmán.


    Esto
    fue discutido en el año 1977, pero lo que paso en 1978 fue que Doctor
    Miller se convirtió al Islam y tomó el nombre de Omar Abdel Ahad.
    Trabajó durante años en la Universidad del Petróleo y Minerales en
    Arabia Saudita antes de dedicarse completamente al Islam y realizar programas de radio y televisión y lecturas públicas presentando la doctrina Islámica y la ley Sharia.




    ¿Sigues diciendo que no crees que Muhammad sea un Profeta?

      La date/heure actuelle est Jeu Nov 14, 2024 10:43 pm